REUNIÓN ENTRE EL GOBIERNO PROVINCIAL Y EL FUDB: NOVEDADES SOBRE LA PARITARIA VIGENTE

Anuncios
Logo Inteligencia Natural

Tras nuevos reclamos realizados por los sindicatos docentes, en relación al salario, ayer por la tarde, se reunió el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, y los gremios que nuclean a las trabajadoras y los trabajadores estatales.

Durante el encuentro, el FUDB fue informado de que, dado el avance inflacionario, se adelanta un 8% a julio parte del aumento que estaba acordado para septiembre. También se dispuso la reapertura de las paritarias en la primera quincena de agosto, donde se realizará un nuevo debate salarial.

En este sentido, el anuncio implica alcanzar al mes de julio alrededor del 30% de incremento de los salarios en lo que va del 2021. «Seguimos trabajando con el compromiso de recomponer el salario», aseguró el gobernador bonaerense a través de su cuenta de Twitter.

Mirta Petrocini, presidenta de la FEB, consideró que «hay que dejar atrás los empates inflacionarios, para superarlos» y agregó «en estos primeros seis meses, el impacto es muy fuerte en los salarios de los docentes y debemos revertir esta situación en la paritaria del segundo semestre».

Por su parte, Roberto Baradel, secretario General de SUTEBA, destacó al finalizar la reunión, «hasta ahora teníamos un aumento del 35 por ciento, y nosotrxs creemos que tiene que ser superior, para poder estar por arriba de la inflación. El balance es positivo, porque el gobernador de la provincia de Buenos Aires ha escuchado la demanda de lxs Trabajadores».

Desde el sindicato docente SADOP, señalaron que “los representantes del FUDB planteamos que el acuerdo no sólo deberá superar la pauta inflacionaria, sino que tendrá que mantener la diferencia ya establecida por encima de la misma, ratificando así la necesidad de que el salario pueda recuperar de este modo su poder adquisitivo”.

Por su parte, Alejandro Salcedo, secretario general de UDOCBA, hizo pública su respuesta ante el gobernador “con todo respeto”, tras establecer dicha decisión. “El aumento es muy justo, no alcanza a cubrir la pérdida del poder adquisitivo que sufrió el salario en el primer semestre. Además, entendiendo la situación que está viviendo el país y la provincia con lo grave de la pandemia, debemos ir a una recuperación salarial que revierta los cuatro años de la primera pandemia, los cuatro años del neoliberalismo de Macri”.

Cabe destacar que el Frente de Unidad Docente Bonaerense, está compuesto por las siguientes Organizaciones Sindicales: AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA

Compartilo en tus redes sociales