
Se extiende el programa de vacunación libre, ya que a partir de hoy, todos los grupos priorizados, entre ellos, trabajadores y trabajadoras de la educación, podrán acceder a la primera dosis de la vacuna, sin turno.
Además, todo aquel que haya perdido el turno de la primera dosis puede concurrir a cualquier vacunatorio de la provincia con la constancia de que lo tenía asignado y será vacunado.
Cabe destacar, que además de Educación, dentro del grupo con prioridad, entran: mayores de 50; trabajadores y trabajadoras de la salud y seguridad; mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas.

Así lo anunció durante el día de ayer el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la ciudad de La Plata, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. «Vamos a extender nuestro programa de vacuna libre desde mañana en toda la provincia para cualquiera de los grupos priorizados», afirmó Axel.
En este sentido, destacó que, sin necesidad de turno previo, los y las bonaerenses que integren estos grupos, «sólo deberán acercarse con su DNI, recibo de sueldo o certificado que acredite la enfermedad preexistente para recibir la inmunización».

