Se pondrá en marcha el Plan de Salud Integral Infantil, surgido desde el municipio de General Alvarado, por el cual niños y niñas podrán acceder a controles médicos en diferentes especialidades dentro de las escuelas a las que están concurriendo. Según se informó, la jornada inaugural abarcará a estudiantes de tercera sección inicial y primer ciclo de educación primaria, concurrentes a EP N° 2 de Mar del Sud y EP N° 9 de Mechongué.
De esta manera, la comuna amplia las prestaciones preventivas, incorporando nuevas especialidades y profesionales del campo sanitario: Fonoaudiología, Enfermería, Pediatría, Odontología, Clínica, Psicopedagogía, Nutrición y Salud Mental, entre otras.
“Se busca seguir contribuyendo y promover el acceso a la salud desde una mirada integral, articulando cada institución educativa con el sistema de salud y las necesidades de cada familia”, se argumentó desde la dependencia pertinente.
Debido a la pandemia, en el distrito muchas niñas y niños no recibieron los controles a tiempo, como también la totalidad de las vacunas del calendario sanitario y las visitas a especialistas en esta franja etaria. “Queremos acercar a toda la comunidad la información y recursos necesarios para cumplir los chequeos pertinentes, a partir de una función interdisciplinaria y en trabajo conjunto con las escuelas y jardines”, reflejaron.