
Tras volver a Fase 2, la cual indica la suspensión de las clases presenciales, el municipio está a la espera de la resolución de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE), para concretar dicha decisión. En tanto, hasta no tener la resolución, la comunidad educativa continuará yendo a las escuelas.
En el día de ayer, desde la provincia de Buenos Aires oficializaron el cambio de fase para Florentino Ameghino, debido al incremento de contagios de COVID-19 en el distrito.
En este sentido, el intendente, Calixto Tellechea señaló que, “estamos atravesando un pico en la curva de contagios y la situación es muy delicada”. Por ello, tiene la certeza de que “el virus ya está circulando en forma comunitaria”.
En lo que respecta a la suspensión de las clases presenciales, Tellechea asegura: “Este escenario epidemiológico nos obliga a tomar decisiones todo el tiempo, tratando de mantener el equilibrio entre lo sanitario, lo económico y el bienestar físico de nuestros vecinos y vecinas”, concluyó.