
El Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) anunció un plan de regularización para deudas previsionales para Establecimientos Educativos de Gestión Privada. La moratoria incluye descuentos de hasta el 60% en intereses y el 100% en multas.
El IPS informó que hasta el 30 de junio estará vigente un nuevo plan de regularización de deudas dirigido a las escuelas privadas de la provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa busca facilitar el pago de las contribuciones patronales, ofreciendo importantes beneficios en la reducción de intereses y multas.
El programa contempla la posibilidad de pago al contado o en cuotas, con distintas facilidades para regularizar la situación previsional de los establecimientos educativos:
- Pago contado: reducción adicional del 30% en los intereses sobre contribuciones.
- 12 cuotas: sin intereses de financiación.
- 24, 36, 48 o 60 cuotas: con diferentes condiciones de financiamiento.
Además, los establecimientos podrán combinar distintas modalidades de pago, eligiendo entre abonar una parte al contado y el resto en cuotas. El plan apunta a ofrecer soluciones flexibles para que las escuelas privadas puedan ponerse al día con sus obligaciones previsionales y mantener su regularidad en el sistema.
Los interesados en ingresar al Plan de regularización de deuda del IPS podrán consultar requisitos a través del sitio web oficial en la página Regularización de deudas. AP