
Jaime Perczyk asumió formalmente ayer por la tarde como nuevo ministro de Educación de la Nación, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández durante una ceremonia en la Casa Rosada.
En dicho evento, juraron los nuevos Ministros y funcionarios del gobierno nacional, entre ellos, tomó posesión del cargo el nuevo Ministro de Educación de la Nación, el Licenciado y Especialista Perczyk, graduado de la Universidad Nacional de Luján.
«Sí, juro». Con esa frase, asumió el exsecretario de Políticas Universitarias, que reemplazará a Nicolás Trotta en la cartera con sede en el Palacio Pizzurno. Y, al igual que Daniel Filmus y Santiago Cafiero, Perczyk decidió jurar solo «por la patria», a diferencia de los otros nuevos ministros que también lo hicieron «por Dios».

En sus primeras declaraciones públicas después de su nombramiento, aseguró este sábado que «con la pandemia no solo se han perdido contenidos, sino la oportunidad de aprender con otros» y destacó que «lo importante ahora es planificar para ver como lo podemos recuperar».
También, reveló que la tarea que tiene por delante es “de una envergadura política sumamente difícil por la complejidad estructural que implica” y que se propone revincular a quienes durante la pandemia dejaron principalmente la escuela, pero también la universidad.
“Tenemos que trabajar en las situaciones sociales de desigualdad, en políticas de acceso a la conectividad y en otras cuestiones como las realidades laborales de los padres”, enfatizó el nuevo ministro.
Ver acto de juramento de los nuevos ministros y funcionarios