El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el ministro de Justicia Julio Alak, inauguraron el ciclo lectivo de las instituciones educativas que funcionan en dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde15.190 personas estudiarán en los niveles primarios, secundarios y terciarios; y 16.854 realizarán cursos de formación laboral.
El acto se realizó en la Unidad 1 de Olmos, “la Ley dice que la Educación es un derecho personal y social garantizado por el Estado. Y es para todos y todas. Nadie puede tener como destino su pasado. El pasado es irreversible, pero ustedes tienen derecho a construir un futuro distinto”, expresó Sileoni.
Los cursos de educación formal en contexto de encierro constituyen una herramienta para adquirir conocimientos, fortalecer el desarrollo personal y brindarles nuevas oportunidades para cuando la justicia disponga su egreso del sistema penal.
Tras finalizar el acto, en sus redes sociales el director manifestó que “en nuestra provincia, miles de jóvenes y adultos, hombres y mujeres privados de su libertad, harán uso del ejercicio de su derecho a la educación”. Y, agregó que para él, como parte del Gobierno bonaerense “es nuestra obligación garantizar que la educación se convierta en una herramienta que genere inclusión y dignidad. Agradecemos a nuestros educadores y nuestras educadoras que llevan adelante la inmensa tarea de enseñar en contextos de encierro”.



