
Se realizó el acto en conmemoración a los 103 años de la Escuela Normal Superior “Próspero G. Alemandri”, de Avellaneda. Las promociones de 1972 y 1997, que celebraron su 50º y 25º aniversario de egresados respectivamente, fueron protagonistas de la ceremonia a través de sus testimonios y vivencias. Además, el acto contó con la presentación del Coro de la escuela.
No sólo estuvo presente la comunidad educativa que dejó su paso en la escuela, sino también se presentó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra. Ferraresi valoró el rol de la escuela porque “acá encontramos la vocación, gracias a los docentes que nos incentivan”. “Aprendimos el valor de la escuela pública”, dijo y rememoró que “esta escuela de Avellaneda era única en su tiempo”.
Y, sostuvo que “en nuestra gestión la educación es clave, por eso trabajamos para que todas las escuelas sean iguales”. “Nuestro compromiso es con la escuela”, aseguró. Seguidamente, detalló que se están llevando a cabo obras de infraestructura en el jardín Nº 932, que forma parte de la Unidad Académica ENSPA, para sumar aulas, y cuenten con dos salas de 3, de 4 y de 5 años, entre otras importantes mejoras.

Por su parte, la directora de la Unidad Académica, Graciela Formoso, expresó que “siempre buscamos la formación de calidad y en valores”. “Cada 13 de junio el salón de actos está completo porque lo vivimos como un reencuentro”, agregó.