
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, acompañaron al intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y a la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, en los actos de inauguración de las obras efectuadas en las Primarias Nº 66, de Villa Domínico, y N° 42, de Avellaneda Centro.
“Esta inauguración sintetiza el enorme esfuerzo de toda la comunidad educativa y el municipio. Siempre destacamos el enorme esfuerzo de nuestras maestras y maestros, que implicó encontrar los caminos para llegar a los estudiantes y enseñar a la distancia”, comenzó señalando Nicolás Trotta.
Y continuó destacando que, si se pretende «una educación de calidad, transformadora, hay que ubicar a las maestras y maestros en la posición social de reconocimiento que el país necesita, y eso implica dejar en claro las vinculadas a la formación y carrera docente, como así también el salario”.

En esta oportunidad, en el marco de “Haciendo Escuela” en la Primaria 66 se construyeron 12 aulas, una biblioteca, un laboratorio, espacios administrativos, y nuevas instalaciones. Mientras que en la escuela 42, la obra incluyó seis aulas nuevas, un SUM, y un patio cubierto, entre otras mejoras.
Por su parte, Ferraresi afirmó: “Este es el punto de partida para que los pibes y pibas tengan mayores sueños. Hay que seguir trabajando en este camino de inclusión para hacer que lleguen hasta el lugar al que quieran llegar. En Avellaneda tenemos las mejores escuelas de la Argentina y estamos orgullosos de haber alcanzado los objetivos que nos planteamos”.
El jefe comunal, Alejo Chornobroff, subrayó la importancia de la continuidad de esta política de estado, donde «se hacen realidad los sueños de todxs las pibas y pibes de tener un techo y una contención en materia educacional».
Acompañaron a las autoridades nacionales y municipales, la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso, la directora de la Escuela Nº66, Laura Rodríguez y la directora de la Escuela Nº42, Patricia Marcos, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gastón Seillán, y otros funcionarios locales.
