AVELLANEDA: SE INAUGURÓ UNA ESCUELA SECUNDARIA Y UN JARDÍN DE INFANTES

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El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, participó de la inauguración de obras de infraestructura escolar en Avellaneda, junto con la subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi.

Durante el acto, el ministro Perczyk felicitó al municipio, a la cooperadora y a la dirección del nuevo jardín, por el esfuerzo realizado y remarcó, «una de las políticas públicas más importantes que tiene que llevar adelante nuestro país, es construir jardines para que todas las niñas y los niños puedan ir y comenzar a educarse desde temprana edad”.

La Escuela Secundaria Nº4 y el Jardín de Infantes Nº 925 son los dos nuevos establecimientos educativos del distrito para los cuales se invirtieron más de 50 millones de pesos. Estas obras se inscriben dentro de los objetivos del Programa “Volvé a la Escuela», cuyo propósito es buscar a las chicas y los chicos que se desvincularon de las actividades escolares a causa de la pandemia.

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Asimismo, aseguró que “queremos recuperar la presencialidad plena y para eso nos vacunamos, usamos tapabocas, mantenemos la distancia, nos lavamos las manos; porque debemos seguir cuidándonos para estar en la escuela”; y remarcó, «tenemos un desafío enorme que es recuperar cada estudiante que hemos perdido. Debemos buscar a todas las chicas y chicos para que vuelvan a la escuela”.

La obra de la Escuela Secundaria Nº 4 fue financiada por un monto de 22 millones de pesos y el trabajo realizado fue el reacondicionamiento del edificio. En tanto, para el Jardín de Infantes Nº 925 se ejecutó una obra de ampliación con 3 nuevas salas, un aula maternal con núcleos sanitarios nuevos, cocina, ampliación de SUM y nueva fachada. La matrícula actual es de 94 alumnas y alumnos de 4 secciones, y se estima que con la ampliación podría extenderse a 134 estudiantes y a 6 secciones para nivel inicial. El monto invertido para esta ejecución es de 29 millones de pesos.

La inversión por parte del Estado nacional, además de estar destinada a la construcción de escuelas y jardines, también comprende la compra de computadoras, libros, capacitación docente, y los recursos para extender los tiempos de clases.

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