
Isabella es una alumna que cursa sexto grado en la Escuela N°5 de la ciudad de Bahía Blanca, que funciona en la calle Darregueira 466, y sufrió un insólito accidente que pudo haber derivado en una tragedia. Una ventana completa se desprendió e impactó de lleno en la cabeza de la nena, produciéndole un profundo corte sobre el cuero cabelludo.
Marcelo Juan, su papá, señaló que el establecimiento escolar presenta graves déficits estructurales que, de no solucionarse, podrían poner en peligro a la comunidad educativa. “Me avisaron a media mañana de que Isabella había tenido un accidente, un corte en la nunca nos dijeron por la caída de una ventana – con el marco incluido- que impactó directamente sobre la cabeza de mi hija”, comenzó relatando Marcelo.
“La llevaron de urgencia al Hospital Municipal y ahí constatamos que, a través de calmantes, medicación y algunos puntos, necesitaba hacer reposo por 48 horas”, describió. Además, aseguró que durante la madrugada tuvieron que llevar de nuevo a la pequeña al nosocomio para efectuar algunos estudios complementarios porque “estaba shockeada” todavía con lo ocurrido.
En cuanto a los chequeos, no arrojaron ninguna complicación en la salud y la familia volvió a trasladarla a su hogar para que continúe con el reposo. “Pude constatar y tengo imágenes de que la escuela tiene muchos problemas estructurales muy grandes. Estamos hablando de mampostería que se está por caer, de ventanas de cuerpo completo que están sueltas, de problemas de humedad, de bancos rotos y evidentemente falta que alguien haga el trabajo como lo tiene que hacer”, manifestó Marcelo
“Soy el primero en ofrecer para poder dejarla en condiciones ideales para que los chicos puedan estar seguros”, aseveró y luego, concluyó dando a conocer su parecer luego de lo ocurrido, “esto nos deja bastante intranquilos a la hora de volver a mandar a Isabela a clases o a mi hijo Benjamín que está segundo grado”.