
María Marta Gelabert deberá enfrentar la pena de un año de prisión de ejecución condicional. La maestra del jardín de infantes «Besitos de Chocolate», que fue denunciada en 2019 por malos tratos fue condenada a la pena de un año de prisión de ejecución condicional.
La jueza Susana González La Riva, titular del Juzgado Correccional N°3, condenó a la ex docente de la entidad educativa que fuincionaba en San Martín al 400, por el delito de lesiones leves agravadas por alevosía, dos hechos, en contra de un menor de 4 años que concurría a la institución.
Además, la Fiscalía solicitó la inhabilitación para el ejercicio de la actividad docente en cualquiera de sus formas o cargos, situación a la que la jueza hizo lugar por el término de 2 años.
Por su parte, la docente también deberá cumplir reglas de conducta durante 2 años, bajo la supervisión del Patronato de Liberados. Por otra parte, la situación procesal de la directora, Cintia Martinaud, coimputada en esta causa, no ha sido resuelta hasta el momento.
Cabe destacar que a fin de 2019 el jardín cerró, tras la finalización del ciclo lectivo.