
El ex Colegio Americano de la localidad de Bahía Blanca, pasará a llamarse Colegio Americano Club Olimpo, según anunció el presidente aurinegro, Alfredo Dagna. A las orientaciones de arte y música, con las que ya contaba el establecimiento educativo de Sixto Laspiur al 1.000, en el año entrante se le agregará la formación deportiva.
A 20 años de haber logrado su primer ascenso a Primera División, el Club Olimpo realizó un gran anuncio institucional: a partir del 1 de enero del 2022 el Colegio Americano pasará a ser gestionado por la institución aurinegra y tendrá la nueva denominación de Colegio Americano Club Olimpo
El presidente Alfredo Dagna, en conferencia de prensa, confirmó que la entidad tomará control de las instalaciones del establecimiento educativo, para continuar con la modalidad existente de bachiller con orientación de arte y música e introducir la novedad de actividades extracurriculares. “Hoy decimos que Olimpo empieza a avanzar hacia el mundo de la cultura y la educación”, sostuvo el titular aurinegro.
Según Dagna, la intención es la de mantener todos los puestos de trabajo existentes y sumar personal para el proyecto de generar formación deportiva. “Este es el primer club que tenga esas orientaciones en Bahía Blanca”, afirmó.

El Colegio Americano hasta el momento cuenta con una matrícula actual de 72 estudiantes inscriptos para el nuevo periodo y, de acuerdo con lo informado en la rueda de prensa, el edificio tiene capacidad para 120 estudiantes; con lo cual se apunta a sumar nuevos ingresos para febrero del año entrante.
“La idea es que este club pueda formar técnicos, árbitros y que haya gente relacionada con el deporte”, destacó Dagna. Al mismo tiempo consideró que la intervención de la entidad “le va a dar un gran impulso” al establecimiento educativo.
“Necesitaba el club Olimpo volcarse al área educativa y formativa para inculcar valores. No venimos a hacer algo mejor que nadie, sino algo que sea diferente, que nos pueda brindar distintos tipos de valores y que podamos sentirnos orgullosos”, concluyó.