La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a través de su Dirección Provincial de Gestión de Recursos Humanos, desarrolló concursos para la cobertura de 16 cargos jerárquicos destinados a trabajadoras y trabajadores que se encuentran en el régimen de la Ley 10.430 y revisten en la planta permanente de la cartera educativa bonaerense.
De esta forma y en el marco de la normativa autorizada por la “RESOC- 2022-808-GDEBA-DGCYE”, se cubrieron los siguientes cargos jerárquicos interinos concursados en el Departamento de Registro y Notificaciones de la Dirección de Coordinación Administrativa, en el Departamento de Certificación de Servicios Estatales de la Dirección Provincial de Asesoramiento Jubilatorio y Certificaciones, en el Departamento de Gestión Presupuestaria de Salarios y Cargos de la Dirección de Presupuesto, en el Departamento Administrativo de la Dirección Provincial de Gestión de Recursos Humanos, en el Departamento de Relatoría de la Dirección de Propiedades y los siguientes cargos correspondientes al Consejo General: Secretaria Administrativa, Departamento de Relatoría Número 2 y Departamento Técnico.
Al respecto, el director provincial de Gestión de Recursos Humanos Emilio Cassou calificó a la medida como “fundamental y largamente esperada”. En ese sentido destacó que “esta metodología para acceder a cargos jerárquicos interinos, da la posibilidad a que las y los agentes que cumplan con los requisitos de inscripción se postulen sin importar su categoría”.
Y completó: “Gracias a la confianza derivada del Director General, el Subsecretario Administrativo y al gran trabajo del personal administrativo de la Dirección Provincial de Gestión De Recursos Humanos que lleva a cabo la coordinación y administración de los Procesos de Selección de Personal en el trascurso de cada concurso estamos mejorando el proceso operativo para que sea más eficiente”.
El proceso de selección fue coordinado desde la Dirección Provincial de Gestión de Recursos Humanos la cual depende de la subsecretaría de Administración y Recursos Humanos, donde cada etapa de evaluación fue presenciada por los miembros de la Unidad Técnica de Selección, conformada según lo establecido en dicha Resolución ministerial.
Además para garantizar la plena legitimidad y trasparencia participaron miembros veedores gremiales y de la Dirección de Carrera Administrativa del Empleo Público. Este tipo de medidas están destinadas a las y los trabajadores que están bajo el régimen 10.430 y revisten en planta permanente de la DGCyE que quieran concursar para los cargos que vayan siendo convocados. AP