
Las autoridades del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 32 “Lidia Gallino”, de Balcarce, llegaron a un acuerdo para extender el contrato de alquiler y seguir funcionando en su sede céntrica al menos por un año más.
Mientras continúan las gestiones para concretar el ansiado edificio propio, el propietario del inmueble de calle 17 entre Avenida Kelly y 18 habría accedido a renovar el alquiler de cara al ciclo lectivo 2022. De esta manera, estudiantes y docentes no deberán repartir las cursadas en tres establecimientos educativos como se había diagramado algún tiempo atrás.
Durante el mes de diciembre, la comunidad educativa fue informada que el edificio alquilado por la Dirección General de Cultura y Educación provincial, donde funciona el ISFD N°32, no renovaría su contrato. Por lo tanto, se tomó la medida que de forma transitoria, las clases del ciclo lectivo 2022 se retomen en tres sedes educativas diferentes.
El propietario del inmueble envió una nota a las autoridades educativas informándoles que no será renovado el contrato de alquiler en virtud de que el lugar tendrá otro destino inmobiliario. Sin embargo, gracias a la labor de la Provincia y el Consejo Escolar, se renovó el mismo.
Una labor que comenzó con la participación de la comunidad en el Concejo Deliberante, donde compartieron un encuentro en la sala de sesiones con representantes del oficialismo y la oposición. Tras la noticia sobre la no renovación del alquiler en la actual sede, ambos bloques del Legislativo asumieron el compromiso de trabajar mancomunadamente para intentar hallar dicha solución.