
Junto al gobernador Axel Kicillof, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, inauguró el Jardín de Infantes N°952 de Berazategui, el edificio número 100 desde el lanzamiento de “Escuelas a la Obra”. “Todas las comunidades sueñan y luchan por contar con nuevas escuelas, pero esos sueños llegan a buen término cuando se cuenta con un Gobierno que escucha y se hace cargo de esas necesidades”, al tiempo que valoró que “en la Provincia había 196 obras de infraestructura escolar paralizadas; hoy ya inauguramos 100 y tenemos más de 100 en construcción”.
Las obras del jardín 952 se habían interrumpido a pesar de que presentaban un importante grado de avance en 2015. Se reactivaron y, a partir de una inversión de 57 millones de pesos, se finalizó el edificio que cuenta con cuatro salas, SUM, salón de música, sector de lectura, dependencias administrativas, baños adaptados para personas con discapacidad, área parquizada y espacio recreativo exterior con juegos. “Este programa se inscribe en una larga tradición bonaerense de ampliación de derechos y cumple con un concepto que para nosotros es fundamental: la circulación de la igualdad”, manifestó Sileoni.
Asimismo, el Gobernador resaltó que “este programa suma también 400 escuelas con reformas integrales, más de 4 mil obras terminadas en los 135 municipios y 2 mil aulas nuevas”. “Es una forma de demostrar lo que realmente nos interesa: priorizar la educación y poner al Estado al servicio de las mayorías populares, las y los trabajadores y quienes más nos necesitan”, subrayó.

De esta forma, el barrio CGT suma educación inicial al polo que ya conformaban las escuelas Primarias N°53 y Secundaria N°26. “No solamente invertimos en infraestructura escolar, estamos también avanzando con la recuperación salarial de las y los trabajadores y una transformación pedagógica en las escuelas. Nos llena de alegría poder seguir fortaleciendo la educación pública, que ha vuelto a ser un derecho para todos y todas porque en la provincia de Buenos Aires tenemos claro que los únicos privilegiados son los niños y las niñas”, concluyó Kicillof. AP