Se realizó la presentación del libro de cuentos denominado «Piratas de nuestras Islas: Malvinizando con niños y niñas”, escrito por la maestra Anabella Bruno e ilustrado por Antonela Pires, realizado en la Escuela N°22. Esta obra literaria, tiene como objetivo poder contar la historia de la Guerra de Malvinas a los niños, “ofreciéndoles una lectura que medie entre su infancia y el conflicto bélico”, señaló el Municipio de Berisso.
Estuvo presente el intendente Fabián Cagliardi, junto a la directora del establecimiento, Cecilia Sandoval; el papá e inspirador de la autora, el ex combatiente de Malvinas, Vicente «Tito» Bruno; la presidenta del Consejo Escolar, Inés García; el docente de Educación de Adultos, Marcos Giugovaz, en representación de la inspectora Susana Aguirre Ponce; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Martina Drkos; concejales, familiares y estudiantes.
La obra fue declarada de Interés Municipal y Legislativo. Durante el acto, la presidenta del HCD, Martina Drkos, hizo entrega del correspondiente decreto. Al respecto Cagliardi, expresó “esta es una historia que es muy importante para conocer, y qué mejor para hacerlo que este libro que los va a llevar por el camino de la historia, a saber, lo que verdaderamente pasó», y agregó «Tito Bruno estuvo en el frente, batalló y luchó por las Malvinas, es muy importante tenerlo acá y que puedan escuchar su experiencia, y también un poco conocerla a través de este libro».
En cuanto al surgimiento de la idea y el proceso de escritura, la autora explicó que “el libro surge por la necesidad de que las seños tengamos material didáctico, que llegue a los niños y que la guerra sea entendible para ellos». Y continuó describiendo, «Malvinas fue para mí como una hermana, porque nací con ella, trajo cosas lindas y cosas feas. Tengo mucha información sobre lo que pasó, fue muy cuidadoso el proceso de escritura, y no quise pararme de ningún lado». «Solamente quiero llegar a los chicos sin hacer ningún tipo de bajada de línea para que ellos puedan comprender todo», concluyó Anabella.