
En la Escuela N°1 se realizó la ceremonia de asunción de los consejeros escolares electos.
La sesión se inició con la toma de juramento a los consejeros y a los suplentes que asumieron en el cargo. Entre los nuevos miembros del Consejo Escolar se encuentran Beatriz Mónica Alfonso, quien presidió la sesión hasta la elección del presidente, Nicolás Francisco Almirón, María Valeria Albici y María Eugenia Casajús, quien asumió en reemplazo de Romina Rodríguez, que presentó su renuncia.
Posteriormente, se procedió a la elección de las autoridades, quedando conformadas de la siguiente manera: Nicolás Francisco ALMIRON (Unión por la Patria) asumió la presidencia, la vicepresidencia quedó vacante al no presentar postulante Juntos por el Cambio, Beatriz Mónica Alfonso (Unión por la Patria) asumió como secretaria, María Eugenia Casajús (Unión por la Patria) como tesorera, María Valeria Albici (Juntos por el Cambio) como Vocal 1°, Betina Menéndez (Juntos por el Cambio) como Vocal 2° y Matías Legaspi (Juntos por el Cambio) como Vocal 3°. Además, Daniela Delletieres se desempeñará como Secretaria Técnica y Natalia Melinao como Secretaria Administrativa.
Los nuevos consejeros escolares acordaron que las sesiones ordinarias tendrán lugar el último jueves de cada mes a las 9:00 horas. La ceremonia concluyó con la firma del acta correspondiente por parte de los consejeros escolares, marcando así el comienzo de un nuevo período en la gestión educativa local.
El evento contó con la presencia del intendente Sergio Barenghi, miembros del gabinete ejecutivo municipal, integrantes del Concejo Deliberante encabezado por el presidente Daniel Allianiello, así como autoridades educativas, entre ellas, la Jefa Distrital de Educación Ana Aguilar e inspectores areales y público en general. AP