
Las y los estudiantes de la Escuela Especial Nº501 de Bragado se preparan para insertarse en el mundo laboral, ya que se realizarán prácticas profesionalizantes desde la institución. “Se preparan los distintos talleres que tenemos como oferta, taller de servicio, taller de costura, un taller de carpintería, y además se hacen acuerdos porque así lo indica la modalidad del sistema que podemos hacer como hicimos en su momento con Formación Profesional o con la Escuela Técnica”, afirmó el director, Hugo Flores.
“El objetivo final es la parte de formación general, por un lado, lo que sería parte pedagógica, y después está la parte laboral que es el fuerte de lo que hace a la trayectoria del alumno”, sostuvo Flores. Tal es así, que en la empresa Le Utthe han quedado efectivos 6 ex estudiantes de la escuela, y además, en este momento hay tres más que están haciendo las pasantías por 90 días.
“Ahora trabajamos mucho más con las familias y tratamos de hacerles comprender que un trabajo en blanco significa tener todos los derechos, aportes jubilatorios, obras sociales, jubilación, es decir, todo lo que la Ley del trabajo para cualquier trabajar hace función de sus derechos; hoy nuestros jóvenes en Le Utthe están pasando eso”, añadió.

A su vez, el director de la escuela comentó que tienen un convenio con el Consejo Escolar de Bragado, donde ahora están realizando las prácticas profesionalizantes dos alumnas, y una de ellas se está desempeñando como auxiliar en el CEC Nº802.