
Se realizó el acto de reapertura del Centro de Atención Infantil “Rayito de Luz”, en la localidad de Brandsen. El mismo brinda asistencia nutricional, estimulación temprana, promoción de la salud, capacitación y formación destinada a las familias y al personal de los espacios de primera infancia.
A partir de este proyecto se llevó adelante la refacción edilicia, con una obra contempló la demolición de mampostería en el sector de la sala, recambio de carpinterías, colocación de babetas y canales, recambio de chapas y caños de ventilación, provisión de artefactos para el baño, artefactos eléctricos, recambio de termotanque y tanque de reserva con sus respectivas instalaciones, recambio y colocación de aberturas (instalación eléctrica, de gas, sanitaria y pintura).
Cabe mencionar que el objetivo del Centro es garantizar el desarrollo integral de niños de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social y en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos. Por ello, la Municipalidad suscribió dos convenios para el fortalecimiento de los Centros de desarrollo que funcionan en la ciudad.
Concluida la ceremonia, recorrieron las instalaciones el intendente municipal Daniel Cappelletti, acompañado por la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Graciela Mabel Neira. Además, estuvieron presentes: la presidente del Consejo Escolar, Karina Iraola; los secretarios Álvaro Romero (Obras y Servicios Públicos) y Juan Cruz Salgueiro (Desarrollo Local y Acción Comunitaria); la directora municipal de Programas Sociales, Grisel López; el delegado municipal de Jeppener, Julio Ledesma; las concejales Silvina Salerno y Mariángeles Portu, funcionarios, directivos de la firma Oiltanking Evitem S.A y referentes de las distintas instituciones intermedias de la comunidad.