CABA: Avanza el abordaje integral para la primera infancia

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La Ciudad implementa un plan integral en el abordaje de la primera infancia centrado en que los primeros años son fundamentales para el desarrollo de cada niño. Las políticas que se implementarán “buscan garantizar la crianza y los primeros aprendizajes en el nivel inicial. Y para eso, por primera vez el ministerio de Desarrollo Humano y el de Educación trabajan coordinados con una mirada integral desde los 45 días de vida a los cinco años”, sostienen desde el Ministerio de Educación porteño.

El sistema tendrá objetivos e indicadores de logro en ambas áreas sin ser estrictos en la evaluación ya que en esta etapa de la formación el principal objetivo es que los chicos lleguen a la primaria de manera efectiva. Además, habrá un seguimiento personalizado. 

Los resultados PISA 2015 permiten sostener que los niños que son escolarizados a los 3 años tienen competencias mucho más altas que aquellos que comienzan a los 5 o 6 años (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, 2020).

Las principales conclusiones “arrojan que los beneficios de la escolarización temprana, a partir de los 3 años, son: mejora los rendimientos en lengua y matemática en la primaria, aumenta las tasas de permanencia en la escuela, reduce las tasas de abandono escolar, entre otros”, concluyen. AP

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