CABA MANTENDRÍA LA PRESENCIALIDAD ESCOLAR PESE AL AUMENTO DE CASOS

Anuncios
Logo Inteligencia Natural

El Gobierno de la Ciudad analiza el esquema de clases que pretende aplicar desde el lunes próximo en el distrito, con el objetivo de mantener la presencialidad en los niveles inicial, primario y de educación especial, además de los dos primeros años de la secundaria, mientras que, en tercero, cuarto y quinto año se aplicaría la modalidad virtual.

Diferentes equipos técnicos de las carteras de Educación y de Salud de la Ciudad mantenían esta mañana reuniones antes de anunciar las nuevas medidas, aunque el objetivo sería mantener la presencialidad en los niveles nombrados anteriormente.

En este sentido, distintas fuentes dieron cuenta de la posibilidad de sumar al primer y segundo año de la secundaria a un esquema bimodal, alternando la presencialidad con la virtualidad.

Anoche, en declaraciones a la señal televisiva TN, el ministro de Salud del distrito, Fernán Quirós, afirmó que «las clases presenciales van a continuar, siempre con los cuidados y la ventilación necesaria, y con la recomendación de que los trabajadores de la educación se testeen».

«Si conocen a diez personas que se contagiaron en los últimos días díganme cuántas se contagiaron en la escuela y cuántos en otros ámbitos. La gente se contagia en la casa, en el trabajo, en ambientes con poca ventilación y sin barbijos», remarcó el funcionario, dejando de lado el número de docentes que murieron a causa del coronavirus.

Cabe recordar, que tanto Alberto Fernández, como Axel Kicillof mantuvieron la misma postura desde que se decretó la suspensión temporal de las clases presenciales, donde el gobernador expresó que la medida de cuidado no se establece sólo «por lo que pasa adentro de las escuelas», sino que también «es la circulación, lo que pasa antes y después”.

Por su parte, el presidente ratificó el decreto, «no son las clases presenciales solamente: hay que ir a un colegio primario y ver el horario de salida, madres que se agolpan, donde el contagio puede hacerse más fácil, chicos que juegan cambiándose los barbijos».

Compartilo en tus redes sociales