
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó la planta del Grupo Núcleo, empresa argentina dedicada a comercializar productos, insumos y accesorios tecnológicos; y una de las cuatro empresas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que están produciendo netbooks educativas del Plan Federal Juana Manso – Conectar Igualdad.
En una primera etapa, el Plan alcanzará a 11.946 chicas y chicos del primer año del nivel secundario de la CABA. El Gobierno nacional realizó una inversión total de más de 20 mil millones de pesos para que las netbooks lleguen a todas y todos los estudiantes de las escuelas secundarias.
Al iniciar el recorrido, Nicolás Trotta expresó, “estamos relanzando la iniciativa a través del Plan Juana Manso – Conectar Igualdad, en un momento distinto, porque se ha avanzado en términos de apropiación de la tecnología con una plataforma, con la formación de nuestros docentes y por supuesto la conectividad de todas las escuelas”.
“La conectividad, no solo en la dimensión educativa sino en todos los ámbitos de la vida es central para el desarrollo de una sociedad más igualitaria”, concluyó el ministro.
Precisamente, desde el Ministerio de Educación, se prevé la entrega de equipamiento tecnológico para las y los estudiantes. El mismo incluye, en esta primera etapa, la producción de 633.000 netbooks, la provisión de conectividad a los establecimientos escolares -cuya licitación pública está prevista para este año- con vistas a cubrir la totalidad del sistema para 2023, la plataforma de aulas y recursos educativos abiertos y la formación docente.
Además, se espera que para el próximo año se pueda empezar a entregar computadoras desde 4to grado de primaria.