
Con fondos de Nación y de Provincia, está por finalizar la obra de la Escuela Secundaria N°14, cuyo edificio se construye en el barrio Las Tablitas. Allí, unos 400 estudiantes tendrán la posibilidad de estrenar las nuevas instalaciones.
El nuevo edificio de la escuela consta de dos plantas, una docena de aulas, laboratorio, dirección, patio cubierto y exterior, “es una obra muy esperada por la comunidad del barrio y sus alrededores. El sueño de tener un edificio propio, ya que hoy las clases se dictan en la Escuela Primaria N°20, y en la 29 que funciona como anexo, ambas en el barrio Lubo. Con la puesta en funcionamiento del nuevo establecimiento, las primarias también serán descomprimidas” explicó la presidenta del Bloque de Concejales, Sol Calle, quien detalló que la obra “se realiza con fondos de Nación y de Provincia. Pero no se trata solo de la construcción de un edificio, sino de generar sentido de pertenencia a sus alumnos y alumnas, que puedan cuidar y querer a su escuela, y donde los directivos y docentes puedan realizar más actividades y desarrollar proyectos propios”.
Por su parte, el director de Organizaciones Intermedias de Cancillería Argentina, Alejo Sarna, señaló “celebramos esta obra que viene a garantizar el derecho al acceso a la educación de cientos de chicas y chicos que tendrán, en muy poco tiempo, un edificio propio, nuevo. La Nación y la Provincia hoy están presentes en Campana con más obras y más educación, y eso es algo para festejar”.

Las autoridades dialogaron con el arquitecto a cargo de la obra, mientras se realiza la colocación del cerco perimetral para la próxima puesta en marcha. “Esta etapa se financia con recursos del PEED (programa especial de emergencia edilicia), y al culminar, se entregaría al Municipio para la realización de las conexiones de servicios, y luego su inauguración” detalló la Consejera Escolar Gisella Maidana.