
El domingo por la noche las llamas provocaron un incendio en el Jardín Maternal «Tiempo de Crecer» de Máximo Paz, localidad de Cañuelas. Todo comenzó en la galería del jardín ubicado a metros del Centro Integrador Comunitario (CIC) y afectaron los techos del interior del establecimiento.
El personal de bomberos acudió de inmediato ante el aviso policial pero ya el fuego estaba haciendo estragos. «El humo hizo mucho daño», aseguraron testigos que observaron daños y además señalaron que en una de las paredes habrían dejado escrito con aerosol la consigna «FD».
Hasta el momento, el incendio tiene dos hipótesis. La primera se basa en que fue un hecho vandálico cometido por un grupo que, a su vez, realizó inscripciones con aerosol. La segunda hace referencia a un posible desperfecto eléctrico.
Durante estos días, la Policía Científica se encuentra realizando tareas de peritaje para determinar cuál fue el causante del mismo. Por su parte, el municipio emitió un comunicado sobre el incendio, donde confirman que aún se aguarda el resultado de las pericias correspondientes.
En este marco, el Gobierno Municipal informó que “llamativamente, previo al incendio, se registró una situación con elementos similares y por fortuna sin consecuencias, en la escuela 502 y unos días antes en el CIC de Máximo Paz”.
Además, se agradeció el rápido accionar de los bomberos voluntarios de la delegación de Alejandro Petión, quienes acudieron de forma inmediata y colaboraron en retirar los aparatos electrónicos para evitar que resultaron dañados.
Cabe destacar que, en primera instancia, el incendio se registró en una de las salas de la Guardería y en la cocina, afectando al cielorraso de madera, cableados, muebles y paredes. Por este motivo, el Jardín permanecerá cerrado (se estima entre 10, y 15 días), hasta que se evalúe y descarte la peligrosidad del edificio, y se efectúen las tareas de reconstrucción.