
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) capacitó a más de 50.000 docentes de todo el país en seguridad vial, entre otras actividades con el objetivo de disminuir la cantidad de víctimas fatales en estos hechos. En total, 54.030 docentes de todos los niveles de enseñanza fueron capacitados con 24 horas cátedra de formación en el marco del Plan Federal de Educación Vial, una política educativa que lleva adelante el organismo desde mediados de 2021.
En este marco, se realizaron 34 encuentros presenciales en las 21 provincias adheridas a la iniciativa, con el objetivo de incluir formalmente a la educación vial en el proceso de aprendizaje de los estudiantes para lograr una movilidad más segura, accesible y sustentable. A través del programa se entregaron 52.578 cuadernillos con actividades sobre seguridad vial para los tres niveles a escuelas públicas y privadas del país, para que los docentes tengan una herramienta concreta para trabajar en las aulas.
Además, desde septiembre está en vigencia «Mi primera licencia», un curso obligatorio para jóvenes de entre 16 y 21 años que quieran acceder por primera vez a la Licencia Nacional de Conducir (LNC) para auto y/o moto. AP