
Al igual que el resto de la actividad educativa y cultural en la ciudad, la Orquesta Escuela Municipal, que depende de la Subsecretaría de Cultura, desarrolla su labor de modo virtual. Desde el jueves 20 de mayo, se llevan a cabo las clases a través de esta modalidad, con los distintos instrumentos y las asignaturas musicales complementarias.
En este sentido, desde la institución señalan el esfuerzo de la coordinadora Mónica Rodríguez, la preceptora, Mabel Schinca, sumado a todo el equipo administrativo y a los profesores y las profesoras, “para sostener la enseñanza acompañando, adaptando y acercando los recursos necesarios, para que tanto alumnos como docentes puedan continuar con lo programado. Siempre con el anhelo de presentar muy pronto nuestro repertorio o alguna de sus obras».

Cabe destacar que, “Coros y Orquestas” genera espacios extracurriculares de desarrollo cultural y producción musical en las escuelas de la Provincia, con el objetivo de potenciar la inclusión de niños, niñas y adolescentes en contextos de vulnerabilidad, re vinculándolos con los espacios escolares y acompañando la permanencia de ellos/as en las aulas. Intentando así, potenciar las habilidades cognitivas, emocionales y sociales, fortaleciendo sus capacidades y favoreciendo a un mejor desempeño escolar, además de proyectar un nuevo propósito de vida para quienes eligen dedicarse a la música.
