Durante un acto que se llevó a cabo en Chacabuco fueron inauguradas tres secundarias para esa ciudad bonaerense. Se trata de establecimientos educativos que funcionaron hasta el momento como anexos de otras escuelas y que, a partir de ahora, tendrán autonomía.
De esta manera, los servicios educativos podrán seguir su desarrollo con un sentido de pertenencia no sólo con sus estudiantes sino también con las comunidades educativas. Además, tendrán la posibilidad de contar con autoridades propias y un nombre que las identifique.
La ceremonia de creación tuvo lugar en la localidad de Cucha Cucha, donde hasta ahora existió el Anexo 3061 de la Secundaria 6, que tiene su sede central en la Escuela 45. A partir del acto, es la Escuela Secundaria 9. Lo mismo ocurre con el Anexo 2020 de Castilla, que depende de la Secundaria 2 de Rawson. El establecimiento pasa a denominarse Secundaria 11. Por último, el Anexo 3071, que estaba en el edificio de la Primaria 2, en el barrio Las Palmeras, deja de depender de la Secundaria 7, y se convierte en la Secundaria 10.
Sileoni informó que ya son 51 los establecimientos que fueron desanexados en la Provincia y además destacó que la gestión lleva creada 9 salas maternales en Secundarias y se construyeron más de 160 edificios escolares.
“Confiamos que si el Estado abre una puerta, los docentes, las docentes, los directivos sabrán qué hacer con esto”, consideró el titular de la cartera educativa y explicó la emoción que provoca la creación de estas escuelas. “Venimos a festejar y por eso lloramos, por eso nos alegramos. En realidad nos alegramos porque estos pibes y estas pibas van a tener más derechos, los derechos que se merece”, dijo. Finalmente el ministro aseguró que en las escuelas bonaerenses “todos los días ocurren cosas maravillosas”. AP