
En los últimos días ha trascendido públicamente un hecho de irregularidades ocurridas en la Escuela Normal Superior “Manuel J. Almada”. Tal es así, que las autoridades educativas intervinieron e iniciaron los procedimientos administrativos y penales correspondientes.
De acuerdo a lo que se conoce extraoficialmente, lo sucedido tendría que ver con un intento de adulteración de un documento público vinculado a la labor educativa del establecimiento, en uno de los niveles, que habría sido descubierto.
En la víspera, docentes, estudiantes, graduados y familias del Instituto Superior de Formación Docente Nº 98 se solidarizaron con las autoridades de la Escuela, en un documento que circuló por la web y llegó a los medios de prensa.
En lo difundido y en lo que hace al ISFD Nº 98, aclaran que dicho establecimiento educativo trabaja en el marco de la normativa vigente, con profesionalismo y sentido democrático, garantizando una formación docente de calidad para la región.
Finalmente resaltan su defensa a la institución en particular, y a la educación pública en general.
En este marco, se espera que en los próximos días exista información oficial de lo acontecido, así como también cuál es el avance del procedimiento administrativo, no sólo en Chascomús sino a nivel de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia y el cuerpo de Consejeros Generales de Educación; al igual de lo que se tramita ante la justicia.