
Se realizó acto de imposición del nombre de “Juan Manuel Fangio” a la Escuela de Educación Secundaria N°7, donde estuvo presente Rubén Fangio, uno de los tres hijos no reconocidos por el múltiple campeón.
Allí se dieron a conocer dos placas conmemorativas por parte del Municipio y de la Cooperadora. También, un mural pintado por el profesor de Arte, Guillermo Guerra, junto a los estudiantes de sexto año, que retrata al piloto arriba de su auto Ferrari, sobre una de las paredes del patio.
“Dado que es una escuela de especialización en deportes, se eligió nada más y nada menos que el nombre de un deportista que fue quíntuple campeón mundial y uno de los mejores representantes argentinos en el mundo”, comentó la jefa Regional de Educación, Andrea Mascheroni.
Por su parte, la directora de la escuela, Patricia Banfi, destacó que “hoy es un día de mucha alegría, nos reunimos por un motivo que signa la historia de esta institución y es la de darle en nombre. La historia de esta escuela comenzó en el año 2010 con un número, EES N°7 y hoy llegó el momento de darnos un nombre”.
Asimismo, describió que la elección del nombre fue en conjunto con toda la comunidad educativa, “se realizó en etapas que permitieron la participación de todos los miembros, recibiendo propuestas que fueron atentamente escuchadas y pensadas. Todas relacionadas con el deporte, ya que nuestra orientación es Educación Física”. Finalmente, por votación se eligió el nombre “Juan Manuel Fangio”.