
De acuerdo con las medidas de cuidado oficializadas para mitigar la segunda ola de coronavirus, en la provincia de Buenos Aires son 47 los distritos que, desde el día de ayer, continúan con la suspensión de las clases presenciales de todos los niveles y modalidades de enseñanza, tanto de gestión estatal como privada, con excepción de la modalidad de educación especial.
Acorde al DNU N° 287/21 y al Decreto Provincial N°270/21, son 88 los distritos de la Provincia de Buenos Aires en los que continúan las clases presenciales. En ellos, según lo establecido por el “Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales”, se intensificará el plan de vigilancia epidemiológica: operativos de testeos a docentes y auxiliares, carga imperfectiva de información a través de la Plataforma Cuidar Escuelas por parte de los equipos directivos y cumplimiento preciso de los protocolos de cuidado.
No obstante, los municipios con alarma epidemiológica, que se encuentran en fase 2, y suspenden las clases presenciales hasta el 21 de mayo, son: Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.
Asimismo, en los siguientes distritos se continúa con la suspensión de clases presenciales según las resoluciones respectivas: Bolívar, Castelli y Villegas (hasta el día 7 de mayo), Carmen de Areco (hasta el 14 de mayo) y San Andrés de Giles.