Tras lo acontecido el jueves por la noche por un intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien un hombre apuntó con un arma e intentó gatillar a centímetros de su cabeza, desde Educación de la Provincia y de Nación lanzaron comunicados en repudio a lo ocurrido cuando Cristina estaba por ingresar al edificio en el que reside en el barrio porteño de Recoleta.
En primer lugar, el Ministerio de Educación compartió la siguiente imagen y describió que el comunicado es la “declaración del Consejo Federal de Educación en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta”:
Además, desde la página oficial del Ministerio de Educación, señalaron que “a casi 40 años ininterrumpidos de democracia, desde Educación trabajamos para la construcción de ciudadanías democráticas, la convivencia pacífica y el fortalecimiento de lazos en los cuales las diversidades y las diferencias sean celebradas y parte de nuestra vida en común”.
“Seguiremos trabajando en las aulas por más derechos y más democracia. Por una sociedad libre de violencias y discursos de odio. Con la convicción y el compromiso de siempre. La educación, nuestra bandera”, concluyeron.
En la misma línea, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires también compartió un descargo ante lo sucedido bajo el lema “la escuela enseña la paz, el respeto y solidaridad hacia otras y otros. La escuela enseña el valor de la democracia”:
Alberto Sileoni, a través de sus redes sociales expresó: “Nuestro abrazo profundo a Cristina Fernández de Kirchner y a su familia. Es necesario cesar los discursos de odio. Aprendamos de nuestras escuelas, que alientan la paz y la convivencia. Debemos defender y cuidar la democracia, hoy más que nunca”. AP

