
La comunidad educativa de «Orquesta Escuela» de Coronel Suárez, reversionó «El canto del tero», el clásico folclórico de Sixto Palavecino. Esta versión, cantada por los niños y niñas de la institución, señala los protocolos establecidos en la pandemia como lavarse las manos, saludar con el codo, ponernos el barbijo y el uso del alcohol en gel.
Desde «Coros y Orquestas» de la provincia de Buenos Aires, destacaron: «Para seguir haciendo #MúsicaEnCasa cuidandonós entre todas y todos, la Orquesta-Escuela Coronel Suárez del programa nos trae esta fantástica composición llamada: el canto del tero».
Cabe destacar que, «Coros y Orquestas» genera espacios extracurriculares de desarrollo cultural y producción musical en las escuelas de la Provincia, con el objetivo de potenciar la inclusión de niños, niñas y adolescentes en contextos de vulnerabilidad, revinculándolos con los espacios escolares y acompañando la permanencia de ellos/as en las aulas. Intentando así, potenciar las habilidades cognitivas, emocionales y sociales, fortaleciendo sus capacidades y favoreciendo a un mejor desempeño escolar, además de proyectar un nuevo propósito de vida para quienes eligen dedicarse a la música.