
Hasta mañana, martes 15 de febrero, hay plazo para que las y los estudiantes secundarios que cursaron en 2021 el último año en escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires, se inscriban para acceder a los viajes de egresados patrocinados por la Provincia.
En octubre del año pasado, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el programa para que las y los jóvenes tengan su viaje de egresados “gratis”. En este marco, se habilitó un sitio web para que la comunidad educativa pueda inscribirse a dicha iniciativa.
En el mes de enero, se comunicó la extensión del plazo para inscribirse. Hasta entonces, según datos oficiales, el Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil “alcanzó altísimos niveles de concurrencia, llegando hasta los 54.858 estudiantes preinscriptos de un universo de máxima de 220.000 jóvenes que concluyeron sus estudios en 2021”.
Los viajes durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagos, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la Provincia. La propuesta cubre los traslados, la estadía, las excursiones y la gastronomía por un monto de hasta $30.000.
Entre los objetivos del programa, el gobierno provincial destacó que se busca acompañar la reactivación e impulsar el turismo contra-estación, desarrollando nuevos destinos para el público joven, y además se propone fortalecer la identidad bonaerense y la revinculación social y afectiva de las y los estudiantes bonaerenses. En tanto, la iniciativa apunta a respaldar al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia, mediante la ampliación de la temporada, ya que los viajes de fin de curso se realizarán entre marzo y mayo de 2022, es decir, durante la llamada “temporada baja” de la actividad turística.