
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, inauguró obras en la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) donde destacó el rol de las universidades “en la producción de conocimiento para generar igualdad y justicia social”. El edificio contará con seis aulas nuevas aulas, un laboratorio de ciencias básicas, dos laboratorios de informática, seis oficinas, una biblioteca y un espacio de integración.
“Sabemos que la universidad juega un papel importantísimo en producir conocimiento, en educar, en vincularse con las escuelas secundarias, con el sistema de salud, con la producción industrial y con el campo”, subrayó el ministro mientras recorría la obra que impactará en más de 1600 estudiantes que circulan por la sede semanalmente.
Además, resaltó que las universidades “cumplen un papel trascendental en agregar valor, en generar igualdad y justicia social. Por eso hoy estamos inaugurando un edificio universitario que vino para quedarse”. Perczyk recorrió las nuevas instalaciones junto con el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el rector de la UNSAdA, Jerónimo Ainchil y el asesor ejecutivo de la cartera educativa, Mario Caputo.

Por su parte, el rector expresó que “estamos dando un paso en la dirección correcta, en el camino que hemos elegido para hacer crecer nuestra joven universidad, un camino íntimamente ligado al territorio, a su gente, a sus problemas, a sus realidades y a sus potencialidades”.
Durante su visita a San Antonio de Areco, el ministro de Educación participó también del acto de colación de colación de entrega de diplomas de grado y pregrado.