
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordó con gremios docentes y no docentes de las universidades nacionales anticipar los tramos de aumento salarial previstos para el primer semestre del 2023. El acuerdo contempla adelantar los aumentos que estaban previstos para mayo y junio y otorgar un incremento del 8% en abril y del 6% en mayo.
Durante la reunión paritaria que se realizó en el Palacio Sarmiento, Perczyk acordó además con los gremios volver a reunirse en junio próximo. “Resolvimos adelantar los aumentos porque tenemos un compromiso político de que los salarios no pierdan frente a la inflación. Lo hicimos el año pasado y lo volvimos a hacer este año”, consignó el titular de la cartera educativa.
Por su parte, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, resaltó: “Con esta actualización apuntamos a que los salarios le ganen a la inflación, contemplando la situación de las y los trabajadores y la recuperación a la que nos comprometimos en la apertura de la paritaria”.
La propuesta del gobierno nacional fue aceptada por los representantes de CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA, mientras que la CONADU Histórica consultará a las bases para dar una respuesta. El acuerdo fue firmado también por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) que agrupa al personal no docente. AP