
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, encabezaron el cierre del programa Escuelas Abiertas en Verano 2025 en el Polideportivo Municipal La Patriada, en Florencio Varela. Este año, más de 245 mil niñas, niños y adolescentes participaron en 1.681 sedes y 465 predios en toda la provincia, donde accedieron a propuestas educativas, recreativas, artísticas y deportivas en distintos turnos. En las sedes con espejos de agua, se garantizó la presencia de guardavidas.
En Florencio Varela, el programa tuvo 7.923 inscriptos en 52 sedes y 8 predios. En la jornada de cierre, más de 500 chicas y chicos de 20 sedes disfrutaron de actividades lúdicas, deportivas y acuáticas en un entorno de integración e inclusión.
El gobernador Kicillof destacó que Escuelas Abiertas en Verano es una política pública que reafirma el compromiso del Estado con la educación y la equidad. Por su parte, Sileoni subrayó que la continuidad de este programa refleja una decisión política de fortalecer la educación pública y acompañar a las familias bonaerenses.
“Con una mirada integral, el gobierno provincial sigue apostando a programas que no solo brindan contención, sino que también promueven valores como la cooperación, el trabajo en equipo y el cuidado del medioambiente”, concluyó el comunicado de la Dirección General de Cultura y Educación. AP