Nicolás Trotta, las ministras y los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones del país y representantes gremiales, participaron de una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), donde Mario Oporto fue elegido por unanimidad como secretario del Consejo.
“Mario Oporto es un hombre de profundas convicciones, que trabajará incansablemente en pos del diálogo y nos permitirá alcanzar los mejores acuerdos para seguir fortaleciendo el sistema educativo”
Ministro de Educación
En la asamblea se acordó una mirada común entre todo el sistema educativo argentino, ratificando el desafío de la presencialidad cuidada, debatieron sobre las diferentes realidades del país y alcanzaron voto mayoritario, solo CABA y Mendoza se opusieron.
Estas medidas buscan normativizar la intensidad de la presencialidad con el fin de acompañar las medidas establecidas por el DNU del presidente, Alberto Fernández, para bajar la circulación de personas y descomprimir el sistema de salud ante un recrudecimiento de la pandemia.
“Nuestras decisiones impactan en el derecho a la educación y en el cuidado de la salud en este contexto que nos toca transitar. Afirmamos con convicción que la prioridad es la agenda educativa y no puede ser reducida a la presencialidad en lugares donde ponemos en riesgo la vida”, concluyó Nicolás Trotta.