
Se trata de la Escuela Secundaria N° 3, de Tristán Suárez, donde los directivos recibieron una amenaza de bomba por teléfono. Rápidamente desalojaron el lugar.
El día lunes, durante el mediodía, directivos, personal, docentes y estudiantes debieron retirarse del establecimiento, tras el llamado. En tanto, la vicedirectora de la escuela, Susana Filliastre, comunicó que, “nos informó la policía y llevamos adelante los protocolos de desalojo. La brigada antiexplosivos concurrió rápidamente e investigó el lugar”.
El edificio se ubica en la calle Las Heras, entre O´Higgins y Antártida Argentina. Su evacuación se llevó a cabo sin mayores inconvenientes. “Al tener diez alumnos por curso, producto de las burbujas por la situación que vivimos, pudimos llevar a cabo rápidamente la tarea”, destacó Susana.
En tanto, con la escuela vacía, miembros de la Brigada rastrearon dicha amenaza y notaron que no se encontraba ningún explosivo en el lugar. “No pasó nada por suerte. Todos los efectivos acudieron rápidamente y se comprobó que no había tal bomba, simplemente fue una amenaza”, afirmó Filliastre.
“No hay lógica para hacer esto. Sólo es un llamado mal intencionado. Estoy próxima a radicar la denuncia para que la policía pueda comprobar de dónde salió la llamada”, concluyó la vicedirectoria.