
Se llevó adelante el convenio para iniciar un proceso de incorporación de jardines comunitarios de Almirante Brown, La Matanza y Lomas De Zamora al sistema educativo bonaerense. El director general de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el subsecretario de Educación, Pablo Urquiza, participaron de la firma del convenio.
“Hacía muchos años que no se formalizaba la situación de estos jardines creados por la Ley 14628 del año 2014. La firma de estos convenios implica un plan de sistematización de forma gradual y progresiva para incorporar al Sistema Educativo Provincial las instituciones de carácter comunitario, “surgidas para encontrar respuestas colectivas a las necesidades educativas insatisfechas de las infancias”, sostuvo Alberto Sileoni tras la firma de convenio.
La firma de estos convenios implica un plan de incorporación gradual de los jardines comunitarios para hacer efectivas las políticas públicas vigentes en todas las instituciones de gestión estatal que reciben a niñas y niños del Nivel Inicial. “Los Jardines han surgido en diferentes localidades de la provincia, sostenidos por diversas organizaciones de la comunidad, con un gran esfuerzo y compromiso de sus docentes, maestras y auxiliares, trabajando frecuentemente en condiciones de gran vulnerabilidad”, destacó Sileoni.
Y agregó que, “la Dirección General apoyará este plan, a través de las áreas competentes con la organización, registro, supervisión, formación y actualización del personal a cargo de niñas y niños, de acuerdo a las características pedagógicas del Nivel Inicial”.
Además, los Jardines conveniados se incorporan al Plan Provincial de Lecturas, al servicio alimentario escolar (SAE) y a las acciones de formación docente, en un pie de igualdad con el resto de las instituciones educativas. AP