
La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, junto al intendente, Andrés Watson, protagonizaron la ceremonia de culminación tanto de estudios primarios como secundarios, de los CENS N° 451, 452, 453, 455, 457 y 459 de Florencio Varela.
Más de 2300 estudiantes presenciaron la entrega de diplomas en el parque recreativo, deportivo y cultural sobre Thevenet. “Es un orgullo que más jóvenes y adultos pueden finalizar una etapa tan importante. Porque detrás de cada título hay historias y sueños. Es fundamental que el Estado acompañe y brinde estas herramientas de transformación, para una mayor mayor igualdad de oportunidades”, destacó Watson al finalizar el acto.
Por su parte, Vila remarcó la cantidad de egresados y egresadas en el distrito junto a los 30 mil pertenecientes a toda la provincia en el contexto del programa en cuestión donde también valoró a la educación en adultos por “el sentido de reparación de un derecho que no pudo ser en los tiempos que la pedagogía lo contempló”.

En consonancia con el jefe comunal, la funcionaria abordó aquellas problemáticas que “no sucedieron por decisión individual, sino que fueron producto de una sociedad profundamente desigual”.
Asimismo, la directora provincial de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, Silvia Vilta, señaló ante un auditorio repleto de graduados y graduadas, “cumplir sueños siempre fue muy valioso, pero las conquistas colectivas mucho más porque hoy hubo 30 mil bonaerenses que completaron la cursada del nivel secundario”.
La alumna del CENS Nº 457, Patricia Núñez, celebró la oportunidad de cumplir su propósito destinado a “abrir nuevas posibilidades tanto en lo académico como en lo laboral”. “Recuperé mi derecho a la educación, que en algún momento perdí por circunstancias de la vida. Por ese motivo, fue muy importante llegar hasta acá a pesar de tener otras obligaciones”, concluyó.