
“Ford Impulsando Sueños” es una iniciativa de Ford, la cual llega a la Argentina en colaboración con la Fundación Cimientos. El programa ofrece tutorías, acompañamiento educativo y actividades motivacionales para 85 jóvenes de entre 16 y 18 años que se encuentran cursando alguno de los últimos tres años de la secundaria, con el propósito de evitar la deserción escolar y motivarlos a continuar con otros niveles académicos.
La iniciativa de impacto social alcanza a estudiantes de escuelas ubicadas en las localidades de Pilar, José C. Paz, General Pacheco, Villa Martelli y Beccar en la provincia de Buenos Aires y se enfoca en ayudar a jóvenes a graduarse a tiempo y continuar su educación superior.
Durante el evento de presentación, del que participaron estudiantes, se llevaron a cabo diferentes actividades de interacción virtual con el objetivo de generar espacios de intercambio y enriquecimiento tanto para los jóvenes como para los adultos bajo la consigna general: ¿Cómo imaginamos la escuela del futuro?

“El propósito de Ford es construir un mundo mejor, en el que cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños. No hay nada que nos dé más y mejores herramientas para ser libres y perseguir nuestros sueños que la educación”, sostiene Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina.
Cabe destacar, que desde sus comienzos, “Ford Impulsando Sueños” ha impactado a más de 200.000 estudiantes en los Estados Unidos, Puerto Rico, América Latina y Europa, brindando recursos educativos como becas, preparación para la universidad, programas de mentoría, y actividades motivacionales.
En tanto, dicha iniciativa, la Escuela Técnica Henry Ford, el programa Educación para un Nuevo Mañana, el voluntariado corporativo, entre otros, son parte del compromiso que tiene Ford en Argentina de seguir fortaleciendo a las comunidades, construyendo el futuro para las generaciones venideras.