
Daiana Amores es profesora de Biología en una escuela de Concordia. Luego de una prueba, compartió en Tik Tok su manera particular de realizar las correcciones a sus estudiantes, a través de memes que circulan en las redes sociales. Al publicar el video, fue furor y alcanzó numerosas visitas.
«Corrigiendo pruebas de mis alumnos con memes, para más placer», escribió la docente en la publicación que hizo junto a un video. Los clásicos memes, son: «Dice la profe que estudien esto porque la próxima les pone cero»; en otro se ve al señor Burns, de Los Simpson, con la palabra «excelente». Entre ellos, también aparecen populares personajes como Mr. Bean y el ratón Jerry y otros de menos fama televisiva pero en auge y de uso común en las redes sociales, como el caso de los carpinchos de Nordelta.
Al devolverle las pruebas corregidas a sus estudiantes, la docente comentó que estaban muy contentos. Asimismo, destacó que por el uso de los memes no se perdió la rigurosidad y el compromiso con el proceso de calificación y evaluación.
En este marco, explicó que mediante esta divertida forma de corregir, intenta «buscar el humor y que a pesar de que estén bien o mal, logren ver el lado positivo de las cosas». «Como yo siempre les repito es solamente una nota», agregó.
En medio de la fuerte repercusión, sostuvo que dicha estrategia de corrección, fue un trabajo que le llevó dos horas de cortar, pegar y ver que meme coincidía con su respuesta. Sin embargo, subrayó que valió la pena, » ver su alegría y verlos sonreír en estos tiempos fue la mejor satisfacción».
La apuesta de la docente no dejó dudas de su enorme repercusión ya que logró más de 400 mil visitas y alrededor de unos 80 mil likes. “Cuando se dieron cuenta de que había memes pegados se rieron, miraban las pruebas y se mostraron fascinados porque es algo con lo que tienen contacto todo el tiempo. Estaban felices de verlo en sus pruebas. Hace unos días tomé un examen en otro curso y los alumnos me dijeron: ‘Profe, corríjanos con memes’”, revela la profesora.