El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al director de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, celebraron la finalización del Polo Educativo de General Alvarado. El mismo, consta de nuevos edificios para la Escuela Primaria Nº 13 y la Secundaria Nº 6 del Barrio Aeroparque.
El polo educativo contará con más de 12 aulas, dependencias, laboratorio, SUM, cocina y biblioteca. Particularmente, las escuelas ya cuentan con 170 estudiantes preinscriptos, quienes hasta ahora debían realizar su trayectoria educativa en otros barrios, transitando largas distancias o recorriendo rutas que comunican Miramar con otras localidades.
En ambas instituciones se realizó una preinscripción de estudiantes para el ciclo lectivo 2023 y ya se anotaron 100. Además, están en espera más 80 cargos docentes ya aprobados, entre maestras, maestros, secretario, profesores de inglés, ecuación física y artística de primaria que se abre con seis secciones. A esto se sumarán los profesores de primer a tercer año de secundaria, preceptor y director.
Infraestructura
El proyecto de infraestructura educativa del Polo Educativo fue postergado por diversas circunstancias en el año 2015, lo que generó la falta en la culminación de trabajos, “en un contexto de tanto ataque a lo político y público, ver la cara de los chicos, maestros y familiares, sólo podemos decir… viva la escuela pública”, relató el gobernador bonaerense con respecto a la obra para la cual se invirtieron 60.000.000 de pesos, originados desde el Fondo Educativo.
No obstante, Kicillof hizo mención al gobierno provincial anterior, con María Eugenia Vidal a la cabeza, “uno tiene la obligación de pensar por qué quedaron 190 edificios sin terminar y privar a los pibes y a la comunidad de no sólo tener el edificio sino de poder planificar de una manera completamente distinta su vida y futuro, privándolos de las oportunidades”.
“No sólo no construían nuevas (escuelas), sino que paraban las que tenían 80% de avance. No sólo faltaba el 20%, sino que estaban vandalizadas, inutilizadas y con todo lo que significa el abandono, como un monumento a la desidia. En los medios de comunicación al gobierno y la casta política le pegan todos los días, pero lo único que quiero decir es que hay políticos que paran escuelas y otros que las hacen”, concluyó el gobernador.



