El Consejo Escolar anunció que hubo una reunión entre el presidente de una escuela de la localidad, Alan Santillán y Erika Maciel, titular de la Cooperativa CCTL, con quien llegó a un acuerdo para que esa organización retire de los establecimientos el mobiliario dañado y en desuso y los empiece a reparar para reponerlos en los colegios.
Anunciaron que se cuenta con una partida para comprar maderas e insumos y que la cooperativa aporte la mano de obra. Dicha tarea ya comenzó.
Por otro lado, en el comunicado también informaron que se realizaron entregas de artículos de limpieza que se tenían hasta el momento en stock en el Consejo, pero se espera una compra por $2.975.229 en estos días.
Asimismo, Santillán destacó que «a comienzos de septiembre me acerqué a La Plata con el objetivo de continuar con las gestiones para la ampliación de las partidas en diferentes rubros como desagotes de pozos y bidones de agua, entre otros. Con inmensa alegría he podido resolver una partida de $465.750 para achicar la deuda histórica con el proveedor de desagote de pozos. También ingresaron partidas de provisión de agua potable de $187.907, servicio de desinfección y medidas preventivas de $409.400 y algunas otras por un total de $4.404.257. AP