Un grupo de personas con celiaquía, acompañados de algunos licenciados en Nutrición, se reunieron con la intención de conformar una agrupación que trabaja para convertir a General Villegas en una “ciudad amiga de la celiaquía”. La idea es empezar a dar charlas en las escuelas y capacitar a los docentes.
Según informaron, el objetivo es educar y concientizar a la comunidad para que las personas con celiaquía puedan estar y sentirse más integradas a la vida social, “se está armando un grupo para que Villegas sea una ciudad amiga de la celiaquía. La meta es tener una sociedad con más conciencia sobre la enfermedad y que nos permita tener una vida social más agradable”, manifestaron Valeria Pennacino, licenciada en Nutrición, y Analía Campana, directora de ADERID.
Y agregaron que, “hay falta de información, mucho desconocimiento”, por ello se busca concientizar en las escuelas, ya que “con educación e información va a ser todo distinto”. Tal es así, que comentaron que “nos comprometimos a unirnos todas las personas con esta condición y todas las nutricionistas también para poder hablar en las escuelas y que los docentes puedan tener mayor conocimiento”.
Además, la idea es que “los comedores educativos puedan ofrecerles a los chicos celíacos alimentos sin gluten. También queremos ir a la Cámara de Comercio, brindar charlas. Queremos acompañarnos entre todos y empezar a tener un registro de cuántos somos, porque no somos pocos”, concluyó.
Para contactarse con el grupo, podrán enviar un WhatsApp al 3388-453073 (Analía Campana).