El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que su gestión convirtió a “Mar del Plata en una sede de turismo estudiantil” y ponderó el impacto que tiene esto en la generación de empleo en la ciudad. Además, recordó que la actual gestión de gobierno recibió “una tasa de desempleo de 13 puntos en el 2019 y una inflación de casi 53%”.
“Obviamente era una situación muy desfavorable y el desempleo mejoró sustancialmente. Estamos en 8 puntos y Mar del Plata tuvo uno de los mejores valores de sus serie, porque también pusimos mucho incentivo al turismo fuera de temporada y áreas de la producción marplatense que no tienen que ver solamente con el tradicional sector turístico”, aseguró.
Seguidamente, aseguró que “hay un plan” en el que el gobierno bonaerense deposita “mucha esperanza” que es el “Turismo todo el año en toda la provincia”. Asimismo, Kicillof aseguró que la Provincia “convirtió a Mar del Plata en una sede de turismo estudiantil, que no lo era históricamente”. “Hoy la provincia de Buenos Aires es la primera provincia de turismo estudiantil de la Argentina por un programa gubernamental que tiene que ver con los viajes de egresados, que está funcionando muy bien”, recalcó.
En este sentido, destacó que para los viajes estudiantiles “hay 140 mil inscriptos y ya 40 mil viajes realizados”, los cuales “obviamente” tienen como destino “al sector de la costa atlántica”.
A su vez, destacó que esta medida provoca que “pibas y pibes conozcan el mar por primera vez, puedan disfrutarlo y hacen una experiencia de cierre de ciclo después de la pandemia”. AP