
En la Escuela N° 514, ubicada en calle 2 y 33, se llevaron a cabo jornadas de salud para trabajadores auxiliares de la educación, donde se realizaron certificados de aptitud psicofísica.
La actividad fue organizada de manera conjunta por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el equipo de Salud de la organización política La Capitana y el Consejo Escolar de La Plata, con el objetivo de facilitar a los auxiliares el acceso a controles médicos clínicos y a la actualización del calendario de vacunación.
Es la primera vez que el Consejo Escolar impulsa esta iniciativa, tras detectar que uno de los principales obstáculos para la inscripción de los auxiliares era la dificultad para obtener el certificado de aptitud en hospitales públicos, debido a la alta demanda de turnos.

Durante las jornadas, los trabajadores pudieron acceder a controles de agudeza visual, medición de peso y talla, presión arterial, examen cardiológico y vacunación, entre otros estudios.
Dado que los certificados psicofísicos son un requisito fundamental para la inscripción a los listados de auxiliares, el Consejo Escolar de La Plata y el Ministerio de Salud asumieron el compromiso de dar continuidad a estas acciones, garantizando así mejores condiciones de acceso al ámbito laboral.
En los tres encuentros estuvieron presentes el presidente del Consejo Escolar, Iván Maidana, el vicepresidente, Wilfredo González, y diversos consejeros escolares que acompañaron la actividad.