El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, entregó más de 400 de las 1500 netbooks del programa Conectar Igualdad que se distribuirán esta semana a estudiantes de escuelas secundarias de José C. Paz donde aseguró que “las computadoras son un derecho que tienen las chicas y chicos de nuestro país”.
“Hasta 2015, todas las chicas y todos los chicos tenían una computadora pero después no se dieron más. Ahora empezamos a distribuir computadoras para que cada piba y cada pibe de segundo año tenga una”, resaltó.
Durante el acto, que se llevó a cabo en el Centro Municipal de Estudios, se entregaron un total de 424 netbooks de las 1541 que se distribuirán en el transcurso de la semana a once escuelas de ese distrito. Además, se dirigió a las y los estudiantes presentes en el acto y les dijo: “No dejen que digan que alguien se las regaló. La computadora en Argentina es un derecho que tienen las chicas y los chicos de la escuela secundaria”.
“Queremos que vayan a la escuela, aprendan mucho y después vengan a la universidad”, concluyó el ministro.
Conectar Igualdad
Es un programa del Ministerio de Educación de Nación de alcance federal, que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.
Durante 2022, ya se entregaron 498.543 netbooks en todo el país a estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas para garantizar el acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías. AP