
En un proyecto articulado entre el Consejo Escolar de Junín y la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°2, las y los alumnos de tercer año participaron de una experiencia formativa a través de un proyecto donde realizaron tableros interactivos con juegos sensoriales para entregar a diferentes instituciones educativas del distrito.
Se trata de un trabajo de investigación, proyección, diseño y construcción por parte de estudiantes de los tres cursos de tercer año de la E.E.S.T N° 2, compuesto por diferentes materiales muchos de ellos reciclados y otros realizados con impresoras 3D, que contribuyen a la parte motriz de cada niño, como cierres, botones, teclas, timbres, letras, números, entre otros.
Los tableros sensoriales presentan a los niños una serie de objetos más o menos cotidianos que ellos exploran libremente y a su tiempo, de manera divertida y educativa. Además, propician la estimulación sensorial de una forma sencilla a través de texturas, sonidos, colores pero también son elementos lúdicos que pueden explorar y disfrutar.
El proyecto tuvo aproximadamente más de seis meses de duración hasta ver el producto finalizado y entregado a los Jardines, Jardines rurales, centros complementarios y escuelas de educación especial. Tras la entrega, desde el Consejo Escolar agradecieron y felicitaron a todas las personas “que formaron parte e hicieron posible este hermoso y valioso proyecto para contribuir a la educación en conjunto y fomentar el trabajo articulado entre diferentes niveles”, manifestaron.